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Madrid Calle 30 confa a Viales y Obras Pblicas la Rehabilitacin de la Pasarela Peatonal Fuentelarreina sobre la M-30

Madrid Calle 30 confía a Viales y Obras Públicas la Rehabilitación de la Pasarela Peatonal Fuentelarreina sobre la M-30

27 Agosto 2020 / Obra pública

Madrid Calle 30 confía a Viales y Obras Públicas la Rehabilitación de la Pasarela Peatonal Fuentelarreina sobre la M-30, tras quedar demostrada su dilatada experiencia en la rehabilitación de estructuras en la propuesta realizada para la ejecución de la obra, al obtener la máxima puntuación técnica del concurso. Hay que reseñar el trabajo que está desarrollando Viales en la actualidad como responsable de la conservación de gran parte de las estructuras de la Comunidad de Madrid, como consecuencia de la adjudicación por parte de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid del concurso para el mantenimiento y rehabilitación de sus estructuras hasta el año 2021.

La presente obras consiste en la rehabilitación de una pasarela metálica de 50,00 m de luz, construida en el año 1992 sobre la M-30 a la altura del P.K. 24+010, conectando peatonalmente la Avenida Fuentelarreina (zona interior de la M-30) con la zona exterior de la M-30.

Las actuaciones previstas resolverán la problemática de las vibraciones detectadas en el vano V2 de la rampa de acceso interior a la M-30 al tránsito de los peatones y, por otro lado, frenar y reparar los deterioros observados en la estructura con el fin de prolongar la vida útil de la misma.

Las actuaciones se realizarán en horario nocturno con desvíos parciales de tráfico en la M-30 a su paso bajo la pasarela.

La rehabilitación de la pasarela se centrará en 3 aspectos fundamentales:

1) Refuerzo del tablero existente: Se realizará un chorreado con abrasivo de la totalidad de la superficie del tablero hasta grado de limpieza Sa2 1⁄2 para asegurar una correcta adherencia de los tratamientos de pintura de protección. Se aplicará corcho proyectado en los voladizos del cajón metálico del tablero. Se instalarán cartelas metálicas de refuerzo y se colocará un nuevo vierteaguas. Se sustituirá el pavimento actual mediante desbastado y granallado del pavimento epoxi existente, retirando los materiales adheridos y eliminando el óxido de la superficie metálica.

2) Eliminación de problemas de vibraciones en el vano V2 mediante la instalación de un nuevo pilar de apoyo, Se apuntalará provisional en vano V2 de la rampa interior de la pasarela para ejecutar su refuerzo estructural mediante un mamparo en el interior del cajón metálico como refuerzo de la nueva sección de apoyo.

3) Reparación de reparaciones en estribos, pilas y tratamientos de superficies: Se realizará una limpieza general de los paramentos de hormigón mediante el chorreado con abrasivo de la totalidad de la superficie. Se acometerán actuaciones puntuales del hormigón, rehabilitando con mortero de reparación estructural R4, pasivando previamente las armaduras de los desconchones en caso de que haya armadura oxidada. Se inyectarán y sellarán las fisuras existentes y se aplicará un tratamiento de hidrofugación en todos los paramentos de hormigón y un revestimiento acrílico de acabado estético, compatible con el tratamiento de hidrofugación.

Todos estos trabajos se acometerán con el propio personal de Viales, disponiendo para ello de personal técnico muy cualificado para su consecución.

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