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Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo

La política empresarial de VIALES Y OBRAS PÚBLICAS se basa en adecuar sus servicios a las necesidades concretas de sus clientes, con el compromiso de la protección del medio ambiente, prevención de la contaminación y de la prevención de los daños y el deterioro de la salud . Esta circunstancia ha originado que el crecimiento de VIALES Y OBRAS PÚBLICAS vaya unido al de sus clientes.

 

La Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo es un conjunto de directrices y objetivos generales, relativos a la calidad, al medioambiente y a la seguridad y salud en el trabajo, establecidos por VIALES Y OBRAS PÚBLICAS y expresados formalmente por la Dirección de la empresa.

POLITICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La Gerencia de VIALES Y OBRAS PÚBLICAS siendo consciente de la importancia que la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo tiene en el ámbito empresarial actual y futuro, quiere alcanzar este objetivo mediante la implantación de un sistema de gestión integrado de Calidad y Medioambiente según las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007, para obra civil y edificación, con sus instalaciones y equipos asociados. Mantenimiento y Conservación de Carreteras.

La Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo establece la posición de la Dirección y de cada persona de VIALES Y OBRAS PÚBLICAS en relación con su responsabilidad en temas de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

La Dirección de VIALES Y OBRAS PÚBLICAS adopta la decisión de desarrollar y difundir públicamente su Declaración de Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo que, en adelante, formará parte de las actividades llevadas a cabo por la empresa.

Para adaptarse a las necesidades actuales y futuras de todos los grupos de interés (empleados, clientes, colaboradores y sociedad) y promover el desarrollo sostenible, VIALES Y OBRAS PÚBLICAS adquiere el compromiso de prestar un servicio de calidad enfocado a la satisfacción plena del cliente, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo.

Los conceptos básicos en los que se basa esta política son:

La Calidad y la buena Gestión Medioambiental y de Seguridad Laboral se entiende como el cumplimiento de los compromisos acordados con nuestros clientes, empleados, colaboradores, accionistas y sociedad.

La Calidad y la buena Gestión Medioambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo se entiende como el cumplimiento de los requisitos legales que aplican a la empresa, incluidos los relacionados con sus aspectos medioambientales y de seguridad y salud en el trabajo.

La satisfacción de nuestros clientes, empleados, colaboradores, accionistas y sociedad es la medida de nuestro éxito.

La Calidad puede ser gestionada con una organización adecuada.

Cumplimiento de los procedimientos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo.

Evaluar por anticipado las posibles repercusiones futuras que el ejercicio de nuestras actividades pudiera ocasionar sobre la calidad, el medio ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo, identificando y controlando los aspectos ambientales, los peligros y los riesgos, de tal manera que establecemos un enfoque preventivo.

Definir y revisar periódicamente los objetivos y metas establecidos para dar cumplimiento a la política de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

Uso sostenible de Recursos, mitigación del cambio climático, prevención de la contaminación, protección de la biodiversidad y de los ecosistemas que rodean a la organización.

Intensificar de manera continua nuestra gestión medioambiental para obtener mejoras en el comportamiento global de la empresa, con un enfoque de análisis de ciclo de vida.

Promover y motivar la prevención de los riesgos de trabajo, mediante la consulta y participación de nuestro personal y sus representantes.

El compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud y la mejora continua de nuestros procesos mejorará la Gestión de la Calidad de nuestros servicios, del Medio Ambiente y de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Las organizaciones externas e internas deben verse entre sí bajo una relación cliente /proveedor.

Como medida de actuación se aplica el Sistema  Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo (desarrollado de acuerdo con las Normas Internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007) de la empresa en su aspecto más amplio, de modo que:

Se gestiona la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo en un marco internacionalmente establecido que nos permita obtener una certificación que verifique la adecuación de nuestros procesos, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo.

Cada persona es responsable de la calidad de su trabajo y de la protección del Medio Ambiente y de la prevención de daños y deterioro de la salud, así como de su verificación según los planes establecidos.

Esta política debe ser difundida, aplicada y actualizada en todos los niveles de la organización. La Dirección de VIALES Y OBRAS PÚBLICAS asume el compromiso y las responsabilidades que son de su competencia en el desarrollo de esta Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo.

969 232 371 viales@vialessa.com
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