1

Llámanos 969 232 371

Pavimentacin del aparcamiento ecolgico incluido dentro del parque forestal Adolfo Suarez en Pozuelo de Alarcn

Pavimentación del aparcamiento ecológico incluido dentro del parque forestal Adolfo Suarez en Pozuelo de Alarcón

29 Julio 2020 / Obra pública

Viales y Obras Públicas, ha finalizado con éxito la pavimentación del aparcamiento ecológico incluido dentro del parque forestal “Adolfo Suarez” en Pozuelo de Alarcón en Madrid, con una superficie de 11.123 m² con un total de 186 plazas de aparcamiento de las cuales habrá 8 plazas para estacionamiento de personas con movilidad reducida.

El departamento de I+D+i de Viales y Obras Públicas ha recurrido a innovadoras sistemas constructivos que permiten optimizar el espesor del hormigón al reducir drásticamente las tensiones que soporta, mejorando las longitudes de las losas respecto a la solución tradicional. Este sistema prescinde de los pasadores, así como del corte y sellado tradicional.

El sistema se fundamenta en la instalación de una junta capaz de transmitir esfuerzos cortantes que permite construir losas de hormigón apoyadas entre sí de manera permanente, garantizando una perfecta transferencia de carga entre losas. Una vez alcanzada la transferencia permanente de cargas entre las losas de hormigón, se puede reducir el tamaño en planta de las losas hasta 1,80 mts. x 1,80 mts, obteniendo una disminución en la tensión máxima soportada por la losa y permitiendo reducir su espesor hasta 10 cm.

Este sistema permite reduce drásticamente del coste del pavimento, disminuye el coste de mantenimiento superficial y mejora la vida útil del pavimento.

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

969 232 371 viales@vialessa.com
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información

×Cerrar