Viales S.A
All Viales y Obras Publicasvialessa.com

Calidad y Medioambiente

 

1    POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

1.1    DECLARACIÓN DE LA POLITICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE
La política empresarial de VIALES Y OBRAS PÚBLICAS se basa en adecuar sus servicios, a las necesidades concretas de sus clientes, con el compromiso de la protección del medio ambiente. Esta circunstancia ha originado que el crecimiento de VIALES Y OBRAS PÚBLICAS vaya unido al de sus clientes.

La Política de Calidad y Medio Ambiente es un conjunto de directrices y objetivos generales, relativos a la calidad y al medioambiente, establecidos por VIALES Y OBRAS PÚBLICAS y expresados formalmente por la Dirección de la empresa.
1.2    POLITICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE
La Gerencia de VIALES Y OBRAS PÚBLICAS siendo consciente de la importancia que la calidad y el medioambiente tiene en el ámbito empresarial actual y futuro, quiere alcanzar este objetivo mediante la implantación de un sistema de gestión integrado de Calidad y Medioambiente según las normas UNE-EN ISO 9001:2008 e UNE-EN ISO 14001: 2004, para obra civil y edificación, con sus instalaciones y equipos asociados.

La Política de Calidad y Medio Ambiente establece la posición de la Dirección y de cada persona de VIALES Y OBRAS PÚBLICAS en relación con su responsabilidad en temas de calidad y medio ambiente.

La Dirección de VIALES Y OBRAS PÚBLICAS adopta la decisión de desarrollar y difundir públicamente su Declaración de Política de Calidad y Medio Ambiente que, en adelante, formará parte de las actividades llevadas a cabo por la empresa.

Para adaptarse a las necesidades actuales y futuras de todos los grupos de interés (empleados, clientes,, colaboradores y sociedad) y promover el desarrollo sostenible, VIALES Y OBRAS PÚBLICAS adquiere el compromiso de prestar un servicio de calidad enfocado a la satisfacción plena del cliente.

Los conceptos básicos en los que se basa esta política son:
➢    La Calidad y la buena Gestión Medioambiental se entiende como el cumplimiento de los compromisos acordados con nuestros clientes, empleados, colaboradores, accionistas y sociedad.
➢    La Calidad y la buena Gestión Medioambiental se entiende como el cumplimiento de los requisitos legales que aplican a la empresa, incluidos los relacionados con sus aspectos medioambientales.
➢    La satisfacción de nuestros clientes, empleados, colaboradores, accionistas y sociedad es la medida de nuestro éxito.
➢    La Calidad puede ser gestionada con una organización adecuada.
➢    Cumplimiento de los procedimientos de Calidad y Medio Ambiente.
➢    Actitud preventiva frente a la correctora, es decir, evaluar por anticipado las posibles repercusiones futuras que el ejercicio de nuestras actividades pudiera ocasionar sobre la calidad y el medio ambiente
➢    Definir y revisar periódicamente  los objetivos y metas establecidos para dar cumplimiento a la política de calidad y medioambiente
➢    Desarrollo sostenible, respeto por el medio ambiente y  prevención de la contaminación.
➢    La mejora continua de nuestros procesos mejorará la Gestión de la Calidad de nuestros servicios y del Medioambiente.
➢    Las organizaciones externas e internas deben verse entre sí bajo una relación cliente /proveedor.



Como medida de actuación se aplica el Sistema de Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente (desarrollado de acuerdo con las Normas Internacionales ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004) de la empresa en su aspecto más amplio, de modo que:
➢    Se gestiona la Calidad y el Medio Ambiente en un marco internacionalmente establecido que nos permita obtener una certificación que verifique la adecuación de nuestros procesos.
➢    Cada persona es responsable de la calidad de su trabajo y de la protección del Medio Ambiente, así como de su verificación según los planes establecidos.
Esta política debe ser difundida, aplicada y actualizada en todos los niveles de la organización. La Dirección de VIALES Y OBRAS PÚBLICAS asume el compromiso y las responsabilidades que son de su competencia en el desarrollo de esta Política de Calidad y Medio Ambiente.





Certificado ISO 4000 Certificado ISO 9000

Viales y Obras Publicas S.A Tel. (+34) 969 23 23 71. E-mail. info@viales.es